Se desarrolló la semana de Borges en Lugano

//Se desarrolló la semana de Borges en Lugano

Se desarrolló la semana de Borges en Lugano

Se desarrolló La Semana de Borges en  Villa Lugano, se trató de un espacio interinstitucional, pluricultural y multi-artístico que promueve la lectura de la producción borgeana con el anhelo de que niñas, niños y jóvenes de Villa Lugano accedan a sus pensamientos. Desde el 2 hasta el 4 de septiembre se realizaron composiciones colectivas del retrato de Jorge Luis Borges y se exhibieron fragmentos de dos películas inspiradas en la obra de Borges: “Hombre de la esquina rosada (1962, dirigida por René Mugica) y El muerto (1975, dirigida por Héctor Olivera). También – en el marco del concurso de composición de poesía Haiku promovido por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges- se desarrollaron talleres de composición y se organizó una sesión de lectura de las poesías redactadas por estudiantes de Lugano para participar del concurso. La idea es convertir nuevamente a la Escuela Técnica de Villa Lugano en un gran atelier artístico que estimule la creatividad. Las escuelas participantes fueron las siguientes:
– Escuela Técnica de la UBA
– Escuela Superior de Educación Artística “Lola Mora”
– Escuela N° 2 D.E. 21 “Maestro Eduardo Luis Vicente”
– Escuela Media Nº 2
– Escuela Secundaria Madre del Pueblo
-Escuela de Comercio Nº 12 Juan XXIII
En el acto de cierre de la segunda edición de la “Semana de Borges en Lugano”, el rector Alberto Barbieri llamó a fortalecer la enseñanza y el amor por la literatura a través de la obra del genial escritor.
“En nuestras escuelas chicos y chicas están leyendo, entendiendo y escribiendo sobre la obra de Borges; y todo lo que se trata y se produce en ese marco tiene el objetivo de seguir fortaleciendo no sólo la enseñanza pero también el amor por la literatura y por nuestra cultura. Por eso agradezco que la licenciada María Kodama, egresada de nuestra casa de estudios, siga fomentando ese amor”, afirmó el rector. La homenajeada, manifestó “me hace muy feliz volver a la UBA, que es mi casa. Me llevo los mejores recuerdos de sus aulas. Agradezco a ustedes por la distinción, y a Borges por acompañarme a dar la última materia, que por eso hoy recibo esto”. El elogio académico estuvo a cargo Samuel Cabanchik, subsecretario de Coordinación Académica, que enunció “A través de María Kodama, y de sus actos, es que continúa el sueño de la militancia colectiva por preservar la grandeza de nuestra cultura y de Borges”.

2019-09-09T11:07:24-03:00 09/09/2019|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário