Privados de la libertad solidarios con espacios lúdicos del Parque de la Ciudad

//Privados de la libertad solidarios con espacios lúdicos del Parque de la Ciudad

Privados de la libertad solidarios con espacios lúdicos del Parque de la Ciudad

Personas privadas de la libertad que participan de un taller en la Unidad 43 La Matanza realizaron mobiliario de exterior y elementos de jardín a fin de colaborar con un espacio lúdico para niños y niñas de escuelas.

Los 15 internos del pabellón B que se capacitan en el taller “Vamos por Más”, trabajaron durante dos meses para realizar dos composteras, dos maceteros, diez mesitas con veinte sillitas, ocho cercos y un sillón, que fueron entregados a la docente Natalia López, del programa Escuelas Abiertas.

La donación formará parte del área de “Espacios lúdicos” del Parque de la Ciudad situado en Villa Soldati, donde se realizan actividades culturales y educativas para colegios primarios y jardines de infantes.

En ese sentido, la docente contó que “la donación nos sirvió muchísimo, ya que recibimos diariamente alrededor de 150 niños y niñas de 5 años, acompañados de sus familias y docentes que los cuidan y acompañan en las actividades que proponemos como por ejemplo la Huerta, donde utilizaremos las composteras”.

El taller forma parte de las actividades tratamentales relacionadas a la capacitación integral destinada a las personas en contexto de encierro a fin de favorecer su reinserción social.
En este caso es un espacio que depende del jefe de talleres Martin Morales y el subjefe de Tratamiento David Toro, funciona desde el año 2022, y ya ha efectuado varias donaciones a distintas instituciones y asociaciones que lo necesiten. Allí asisten voluntariamente en forma periódica para elaborar con distintos materiales provenientes de donaciones, elementos que puedan ser reutilizados en otros ámbitos haciendo un aporte desinteresado a la comunidad.

Participaron de la entrega de los materiales el director de Unidad 43 Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo del Pozo, Ezequiel Mengareli, Mariano Estanga, el jefe de penal Gabriel Merayo, y los subjefes de Vigilancia y Tratamiento Franco Villaverde y David Toro.
Al respecto, César, uno de los privados de libertad, contó que “estoy muy contento de poder ayudar a los chicos de las escuelas (…) Hoy formo parte de algo muy lindo que ayuda a los demás, y eso me pone muy bien”.

 

2024-04-25T10:39:23-03:00 25/04/2024|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário