“Solidaridad con lxs docentes de la Escuela 19 D.E 19”

//“Solidaridad con lxs docentes de la Escuela 19 D.E 19”

“Solidaridad con lxs docentes de la Escuela 19 D.E 19”

Los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), expresaron su solidaridad con los de la Escuela Primaria 19 DE 19, de Villa Soldati y señalaron en un comunicado que son víctimas de persecución mediática y política por parte de la Ministra de Educación Soledad Acuña y su equipo.

El comunicado de UTE señala “Lxs maestrxs se manifestaron en defensa de la educación pública y recordaron a lxs docentes fallecidxs a causa del negacionismo sanitario del Gobierno de la Ciudad.

La Ministra Acuña retoma el marketing educativo e invisibiliza las pésimas condiciones de enseñanza y aprendizaje producto de la sistemática baja del presupuesto educativo y luego de intentar denostar a la docencia como “pobres, viejos, zurdos , fracasados y sin capital cultural” ahora continúa con la saga de “politizados y adoctrinadores”.

Nuestro apoyo y toda la solidaridad con el personal de la escuela y el repudio a la persecución del Gobierno de la Ciudad. Orgullosamente Docentes

Como consecuencia de los hechos ocurridos en la visita del Director General de Educación de Gestión Estatal Fabian Capponi a la escuela de la calle Lacarra al 2800 de la comuna 8, tres docentes, entre ellos el titular del sindicato Ademys, fueron sumariados por el ministerio

Los Docentes  se enfrentaron cara a cara con funcionarios del Ministerio de Educación porteño en una escuela del barrio de Villa Soldatti y le reprocharon la muerte de 35 maestros durante la pandemia.

El vídeo lo difundió la propia ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter, y en las imágenes se observa que los docentes, frente a los alumnos, impiden el ingreso al establecimiento de los funcionarios que realizaban una de las habituales recorridas por los colegios señaló la funcionaria.

 

2021-09-23T09:39:14-03:00 23/09/2021|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário