Confirman operativo veterinario gratis en Villa Soldati

//Confirman operativo veterinario gratis en Villa Soldati

Confirman operativo veterinario gratis en Villa Soldati

Será el próximo jueves en el Parque Indoamericano, donde continuaran las tareas realizadas el pasado finde semana

El Gobierno Porteño confirmó que continuará con el operativo veterinario hasta el fin de junio de 2024. Por ello, se habilitó la solicitud de turnos para atención veterinaria y castraciones hasta el sábado 29. Además se harán vacunaciones antirrábicas sin turno previo.

La Ciudad de Buenos Aires brinda un servicio gratuito para el cuidado de mascotas. El mismo incluye atención veterinaria, castraciones y vacunación contra la rabia.

En cada operativo se promueve la esterilización de perros y gatos. Esta se trata de una intervención menor que puede hacerse a machos y hembras.

Como resultado de la castración de prolonga y mejora la calidad de vida de los animales. Esto se debe a que se previenen enfermedades, fugas en celo, embarazos y peleas.

La mascota debe ser llevada por un mayor de edad. Es obligatorio que los perros sean llevados con collar o pretal, una chapa de identificación, correa y bozal. Por otro lado, los gatos deben estar dentro de una transportadora o bolso ventilado.

En el día de la castración, el animal tiene que estar en ayunas. Es decir, no debió haber consumido alimentos durante 12 horas ni ingerido líquidos durante 3 horas.

La solicitud de turnos para atención y castraciones se hace desde la página oficial del operativo veterinario. Sin embargo, la vacunación antirrábica no requiere turno.

 

 

 

2024-06-24T09:19:37-03:00 24/06/2024|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário