Vecinos denuncian intento de usurpación del complejo Mugica de Lugano

//Vecinos denuncian intento de usurpación del complejo Mugica de Lugano

Vecinos denuncian intento de usurpación del complejo Mugica de Lugano

Vecinos denuncian intento de usurpación de algunas unidades del complejo habitacional Padre Carlos Mugica del barrio de Villa Lugano, los habitantes de esta parte de la comuna 8 señalan que se trata de una serie de departamentos construidos por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, terminados y que nunca fueron entregados a sus beneficiarios.

Es el barrio que cobró notoriedad por los enfrentamientos entre facciones narco y la policía u por el accionar de Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo” y su banda.

El Frente de Todos de la ciudad se sumó a la advertencia y emitió un comunicado en el que indicó que en la noche del 15 de junio “hubo un intento de ocupación de las viviendas ubicadas en las plateas 12 y 13 que aún se encuentran inconclusas del Barrio Padre Mugica de Villa Lugano”.

La diputada Claudia Neira desde su cuenta de twitter posteo ¿Saben qué son estos edificios destruidos? Son viviendas que hizo el Estado Porteño en Barrio Padre Mugica de Lugano, se terminaron en 2016 y quedaron muy bien. Pero no se entregaron y hoy están así. Anoche hubo un intento de ocupación ¿Qué espera el IVC para terminarlas?

El Comunicado del FDT también indica que “Es un caso inédito de mala administración, viviendas construidas por el Estado que nunca son entregadas a quienes las necesitan y seis años después, requieren de importantes mejoras para volver a estar habitables. Este deterioro estructural de las viviendas se suma a la desidia del IVC y el Gobierno de Larreta para poner en funcionamiento un plan integral para la puesta en valor de dichos inmuebles y los espacios públicos circundantes”.

Finalmente señalaron que Los Legisladores del Frente de Todos y los Comuneros de la Comuna 8 exigimos, una vez más, que el IVC y el Ejecutivo Porteño empiecen las obras, pongan en valor las viviendas y las entreguen de forma urgente.

2022-06-24T11:33:19-03:00 24/06/2022|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário