Vecino de Lugano cuenta su experiencia en Digitalízate 2022

//Vecino de Lugano cuenta su experiencia en Digitalízate 2022

Vecino de Lugano cuenta su experiencia en Digitalízate 2022

El Gobierno porteño junto a Tiendanube impulsaron esta propuesta denominada Digitalízate 2022 para potenciar la empleabilidad de los jóvenes argentinos. El unicornio argentino se suma al programa Digitalizate 2022, que capacita a jóvenes de 18 a 35 años en estrategias de e-commerce y marketing digital para impulsar sus oportunidades laborales.

Germán, participante de la edición anterior de Digitalizate, comenta sobre su experiencia: “Actualmente soy vendedor en Villa Lugano. Antes me dedicaba a la construcción, pero el crecimiento de las plataformas de e-commerce me atrajo y a mis 31 años descubrí, gracias a las redes sociales de BAJoven, una herramienta muy potente para mejorar la manera en que le vendo a mis clientes. Digitalizate es una comunidad para aprender de estos temas de manera colaborativa”.

La digitalización se volvió inevitable para el crecimiento de los negocios, un aprendizaje fundamental que dejó la pandemia: la importancia de contar con una tienda online que permita vender en cualquier momento, desde cualquier parte del país, puede impulsar el futuro de un comercio, sobre todo para los emprendimientos y PyMEs del país. Por eso, todas las empresas, de cualquier tipo y tamaño, hoy necesitan profesionales con habilidades digitales para potenciar sus ventas en el universo digital.

En este contexto, la Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Tiendanube, la plataforma impulsora del ecosistema de e-commerce más grande de Latinoamérica que permite a más de 45.000 negocios argentinos vender online de manera simple y accesible, generaron una alianza para brindar clases acerca de la digitalización de los negocios a través del programa Digitalizate 2022.

La iniciativa ya lleva dos años de implementación, en los que se capacitaron a más de 2.500 jóvenes. Su objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades de marketing digital y comercio electrónico en personas de 18 a 35 años, de cualquier punto del país, para potenciar sus oportunidades profesionales con herramientas cada vez más demandadas por el mercado laboral.

La capacitación es 100% virtual y tiene una duración de 6 semanas, en la que se llevarán a cabo 12 encuentros en vivo, tanto teóricos como prácticos, de 2 horas cada uno. Los participantes aprenderán, de la mano de expertos en la materia, acerca del universo del e-commerce en Argentina, estrategias digitales de social media y campañas publicitarias online y el uso de diferentes herramientas de comercio electrónico.

 

2022-06-21T10:24:01-03:00 21/06/2022|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário