Testeos rápidos de VIH – SIFILIS en el barrio La Esperanza

//Testeos rápidos de VIH – SIFILIS en el barrio La Esperanza

Testeos rápidos de VIH – SIFILIS en el barrio La Esperanza

En villa Soldati, el Centro de Salud y Acción Comunitaria n°24 Eva Perón, llevó adelante una jornada de testeos rápidos de VIH – SIFILIS en el barrio La Esperanza, los resultados se pudieron obtener rápidamente en la sede del comedor barrial “Vecinos solidarios”.

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si el VIH no se trata puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). No hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida, lo que no impide un a vida normal con cuidados y tratamientos adecuados.

La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

En una primera etapa genera una lastimadura o úlcera, llamada “chancro” generalmente única y no dolorosa, en la boca, el ano, la vagina o el pene. Muchas veces es acompañada por la inflamación de un ganglio en la zona. Esta etapa inicial se llama sífilis primaria.

Aun cuando no se reciba tratamiento, la lastimadura o úlcera desaparece sola después de unos días, y la infección puede progresar a la segunda etapa o sífilis secundaria, después de un período de “latencia” que es variable y durante el cual no aparecen síntomas. Los síntomas de la sífilis secundaria pueden presentarse hasta varios meses más tarde. Entre estos pueden aparecer: erupción (o ronchas) en el cuerpo, lesiones en la boca, fiebre y aumento generalizado del tamaño de los ganglios, caída del cabello, malestar general, verrugas en la zona genital.

 

2023-03-15T09:44:08-03:00 15/03/2023|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário