Se agrava el conflicto de la línea 145

//Se agrava el conflicto de la línea 145

Se agrava el conflicto de la línea 145

Los vecinos de distintos barrios del sur porteño celebraron la vuelta al funcionamiento de una línea de colectivo que conectaba esta parte de la ciudad con el norte porteño, la “145” que suplantaba a la 141 y a la 36, lo cierto es que a pesar de aparecer modernas unidades, el conflicto de fondo nunca estuvo resuelto, hubo reclamos, protestas, y acciones judiciales de trabajadores y empresarios, que incluyeron escraches y paros de actividades. Durante la semana que paso hubo paro de la nueva línea 145. En el día de hoy bien temprano  trabajadores de la línea de colectivo 145 realizan un paro y una movilización sobre Puente La Noria. Cortaron parte de la mano que se dirige a Capital Federal. Reclaman el pago de haberes adeudados. Los choferes anunciaron que están de paro “por la falta de pago de haberes de la deuda que dejó la 141”. Se apostaron sobre una de las manos de la arteria que conecta Lomas de Zamora con la Ciudad de Buenos Aires.  Como decíamos el conflicto es de larga data. Hay una deuda de la empresa que anteriormente explotaba el servicio. Es por esto que el pasado 7 de septiembre, el Ministerio de Transporte otorgó la “autorización precaria y provisoria” para la explotación del recorrido a la UTE Nuestra Señora del Rosario, integrada por dos empresas del grupo Zbikoski: Nuestra Señora del Rosario (con presencia en Posadas, Misiones) y La Central de Vicente López (opera en Buenos Aires bajo la denominación de fantasía “Misión Buenos Aires”). Tenían un plazo de dos meses para constituir una Sociedad Anónima. Fueron varios los barrios en los que se sintió la falta del servicio y la UTA solicitó que “se tomen las medidas que correspondan, a fin de brindar seguridad a los trabajadores y la sociedad, evitando continuar con la falta de prestación de servicios”. Mayo S.A. denunció que no pudo pagar salarios por la falta de cobro de subsidios, pero desde la dependencia oficial justifican el cese en el pago. Es la misma empresa que operaba la línea 141, cuyos trabajadores protestaron hace algunas semanas también sobre Puente La Noria. La línea 145 une la Plaza Italia, en el barrio de Palermo, con la localidad lomense de Villa Albertina y con el Mercado Central de Buenos Aires en el Partido de La Matanza. Cuenta con tres ramales: A, B y C.

 

 

2020-10-19T10:53:35-03:00 19/10/2020|Categorias: Noticias|0 Comentarios

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