El gobierno porteño informo que la mayoría de las remociones fueron solicitadas por los vecinos a través de los canales de atención ciudadana: la web, la línea 147 y BOTI, el asesor virtual de la Ciudad. Se trata de automóviles, motos, camiones o algunas de sus partes que ocupaban espacio en la vía pública.
Durante los primeros siete meses de 2024 la Ciudad de Buenos Aires removió de las calles y avenidas 822 vehículos abandonados. La mayoría se retiraron por solicitud de los vecinos, que los reportaron a través de los canales de atención ciudadana.
El pedido puede realizarse en forma anónima a través de la web de la Ciudad, la línea de atención ciudadana 147 o a través de whatsapp, agendando el número de BOTI 11-5050-0147.
En todos los casos es necesario completar un formulario con los datos de ubicación del vehículo y adjuntar 2 fotos, evidenciando las señales de deterioro y la chapa patente en caso de que el vehículo la posea.
De acuerdo a los datos provistos por la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, la Comuna 8 integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano es la zona donde más vehículos abandonados se retiraron, con un total de 111 unidades.
Le sigue la Comuna 15, integrada por los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, espacio en el que se retiraron 108. Cierra el podio la Comuna 12, de los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, donde se retiraron un total de 82 vehículos abandonados.
Escriba un comentário