Unión por la Patria de la ciudad emitió un comunicado en el rechazo los despidos y cierre de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de Villa Soldati y Villa 20, en la comuna 8 de la Ciudad.
El comunicado expresa lo siguiente: Desde la Comuna 8 rechazamos el cierre de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de Villa Soldati y Villa 20, y el despido de todos los trabajadores.
Una vez más el Gobierno de Milei atenta contra los vecinos y vecinas que más acompañamiento necesitan, porque es justamente en los CAJ donde se puede encontrar atención interdisciplinaria para abordar las distintas problemáticas, que van desde lo social hasta lo jurídico.
Su rol es fundamental para la vida cotidiana de nuestros barrios justamente por la amplitud de sus prestaciones. Es la herramienta que permite el acceso a un DNI para un trabajo, mediaciones comunitarias, abordajes psicológicos ante cualquier inconveniente, asesoramiento con distintos trámites. Son hechos concretos y reales que los veíamos a diario e implicaban oportunidades y esperanza para muchos de nuestros vecinos.
Hoy los vecinos y vecinas de Soldati y Villa 20 ya no lo van a poder realizar.
No es casualidad en un contexto de ajuste, represión y eliminación de derechos. Es parte de un plan perfectamente orquestado que combina el vaciamiento del Estado, pobreza y hambre para el pueblo, y que culmina con esta medida que implica la imposibilidad de acceder a las distintas herramientas de ayuda y contención.
Cómo representantes electos en nuestra Comuna 8, condenamos esta medida y exigimos dar marcha atrás para que nuestros vecinos y vecinas de Villa Soldati y Villa 20 vuelvan a tener sus Centros de Acceso a la Justicia acompañándolos de forma permanente.
Escriba un comentário