“No debe ser fácil ser el “Pity

//“No debe ser fácil ser el “Pity

“No debe ser fácil ser el “Pity

El exguitarrista de Intoxicados habló sobre la banda Felipe Barrozo, hablo y dijo “no debe ser fácil ser el Pity. siempre fue muy sensible y perceptivo”

Felipe Barrozo conoció al Cristian “Pity” Álvarez en 1999 en Villa Lugano donde casi de forma mágica se convirtió en el guitarrista de una de las bandas más convocantes del rock: Intoxicados. En diálogo con La Nación, Barrozo reflexionó su carrera musical y la intimidad de Intoxicados.

En relación a sus comienzos indicó que siempre se tomó todo muy natural a pesar de tener que dejar el colegio, con tan solo 15 años, para dedicarse de lleno a los ensayos.

Además, contó que, en Intoxicados, cuando Pity llegaba tarde o algo así, él salía a cantar los temas. “Son canciones que tengo en la sangre desde que tenía 15 años que fue cuando empecé a tocar en la banda (…)  siempre me tomé todo muy natural. Antes de un show pensaba “Si viene el Pity canta el él, si no viene canto yo” y listo. Siempre lo viví como algo simple”, indicó.

A 15 años del parate de la banda, con el visto bueno de Pity, Barrozo recorre el país para tocar en vivo los hits de Intoxicados. “Cuando toco las canciones de Intoxicados, aunque no estamos todos y no está Pity, siento que con la gente se genera lo mismo que cuando veían a la formación original hace 15 años”, aseguró.

Sobre lo que representa Álvarez en la música argentina aseguró: “Él es muy importante para la música argentina: la forma en que contaba las cosas del barrio inspiró a muchos otros estilos de música. En sus canciones habló de política sin hablar de política”.

Es importante recordar que en 2018 Álvarez fue acusado de asesinar de cuatro balazos a un hombre. En marzo de 2023 el juicio quedó suspendido hasta que el cantante esté en “condiciones psíquicas” de enfrentar el proceso y se encuentra en una clínica de rehabilitación.

En relación a esto, el guitarrista comentó que habla con él y lo va a visitar: “Cuando la gente se entera que lo veo, me preguntan sobre qué hablamos, y la verdad que hablamos de todo”.

“La última vez que lo vi tocamos juntos y me mostró una canción nueva (…)  Le regalé una guitarra porque no tenía ninguna y se puso muy contento”, expresó.

Sobre la situación que transita el cantante expresó: “Se podía esperar cualquier cosa. La gente habla de Pity pero nadie sabe realmente cómo es él. No debe ser fácil ser el Pity. Siempre fue muy sensible y perceptivo. El resto captamos cosas en un porcentaje mucho menor que él”.

 

 

2024-02-21T09:40:27-03:00 21/02/2024|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário