La construcción de un túnel bajo las vías del ferrocarril Belgrano Sur a la altura de la estación de Villa Lugano es una de las obras más resistidas por los vecinos en años. Sin embargo, el gobierno porteño no dudó en avanzar con el proyecto que es considerados por los habitantes como nocivo y un facto de desintegración del barrio.
La obra apenas empezó y los problemas ya surgieron, una demostración de esto es la publicación del comunero Juan Mallo quien posteo “En el día de hoy se produjo un pozo en la intersecciones de las calles Oliden y Somellera, solo un día después del comienzo de la obra del paso bajo nivel Larrazábal, cuyo cierre implicó el cambio de recorrido de colectivos y automóviles.
Nos preguntamos si el GCBA hizo algún tipo de estudio previo de impacto en la calle Oliden, ya que ahora es una arteria en la que están circulando nuevas líneas de colectivo, No sé estudió el impacto de la obra en las calles linderas y al desviar camiones de la obra y líneas de colectivos en el primer día ya tuvimos un accidente con un auto de un vecino del barrio que se metió en un pozo de más de un metro que cedió el adoquinado de la calle, consecuencia de ello podemos ver qué las napas de agua están a 50 cm del ras de la calle.
Mallo finalizó afirmando Todo esto es una nueva prueba de la improvisación y desidia por parte del ejecutivo de la ciudad que sigue con su política a espaldas y en contra de la calidad de vida de nuestros vecinos.
Ademas los vecinos del barrio siguen juntando firma contra la obra y denunciando que ocasionara la perdidas de 40 arboles en el esta zona de Villa Lugano.
Escriba un comentário