La Defensoría del Pueblo participó en audiencia por obras en Lugano

//La Defensoría del Pueblo participó en audiencia por obras en Lugano

La Defensoría del Pueblo participó en audiencia por obras en Lugano

El organismo lo hizo representado por su titular María Rosa Muiños en la ocasión  ene l marco de la Audiencia publica la Defensora del Pueblo, señaló que la institución recibió “denuncias de los vecinos, de los integrantes de la Comuna 8 y de miembros de la Junta de Estudios Históricos” para suspender la licitación del Paso Bajo Nivel Larrazábal del Ferrocarril Belgrano Sur.

También expresó Muiños que a partir de una recomendación elaborada por la Defensoría del Pueblo, este año se solicitó convocar a una mesa de trabajo para intercambiar opiniones y consensuar las características que debería tener esta obra, sin obtener respuesta.

La Defensora dijo “Para nuestro equipo técnico, lo adecuado en este caso sería elevar las vías del tren, tal cual como se hizo en el cruce de Av. Córdoba y Av. Juan B. Justo, o en Barrancas de Belgrano” y agregó que se desconoció parte de un trabajo realizado junto a la comunidad en 2020.

Muiños indicó “Recibimos cuestionamientos de los vecinos respecto de este tema, a partir de los cuales
se establecieron metas para la zona. En estas metas no estaba de ninguna manera este bajo”,

Finalmente añadió que el impacto sobre el medio ambiente sería negativo y que habría “altas probabilidades de inundaciones, como ya se ha visto”.

Además, expresó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que poner en valor la participación vecinal, ya que “los vecinos tienen la voluntad de lograr mejoras en el barrio, porque hemos hablado con ellos, entienden que estas barreras tienen que ser eliminadas y están dispuestos a sentarse en una mesa de discusión”.

2024-07-05T10:17:32-03:00 05/07/2024|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário