Fue inaugurado el CeSAC 18 en el Barrio Papa Francisco

//Fue inaugurado el CeSAC 18 en el Barrio Papa Francisco

Fue inaugurado el CeSAC 18 en el Barrio Papa Francisco

Un nuevo espacio para el cuidado de la salud en la Villa 20 del barrio de Lugano, con la inauguración de CeSAC 18, el Ministerio de Salud de la Ciudad desde Buenos Aires informó que en el día de ayer fue puesto en marcha el funcionamiento del centro asistencial en la Comuna 8.

Desde la cartera que conduce Fernán Quirós se señaló que con la mejora en la atención de la salud pública de los vecinos del barrio, el lugar cuenta con 14 consultorios en donde se brinda atención odontológica, ginecológica, clínica médicas y áreas de soporte, como la farmacéutica; 10 boxes; un salón de usos múltiples y un salón de enfermería. Se puede atender con turno o por orden de llegada.

Además, se estima que el 85% de los problemas de salud por los que la población consulta pueden ser resueltos en este nivel de atención, lo que evita que los vecinos realicen viajes largos para asistir a hospitales o tengan demoras en guardias o consultorios.

Con los 47 CeSAC que cuenta la Ciudad, los vecinos tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de transporte público de su casa para atenderse. De esta manera, se continúa avanzando con la política de descentralización en la atención del servicio de salud pública.

Los centros de salud realizan vacunación, entregan medicamentos gratuitos para las personas que fueron atendidas, métodos anticonceptivos, leche y desarrollan talleres con diferentes temáticas dirigidos a personas con enfermedades crónicas, personas mayores, embarazadas y población general.

 

2022-11-30T10:12:31-03:00 30/11/2022|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário