Fontenla la empresa familiar nacida en el barrio porteño de Villa Lugano, hoy delimitado y conocido como Villa Riachuelo logró algo deseado por muchas compañías en el país: progresar y convertirse en referente en un mercado de lujo. En una nota reciente sobre la empresa se señala que “no hay empresa o rubro en la Argentina que no haya tenido que eludir las variadas crisis que tuvo el país a lo largo de los últimos 100 años. La constante de hacer “malabares” para llegar a fin de mes o mantener un negocio de mediana escala en pie es un cálculo complejo.
Todo comienza a mediados del siglo 20 cuando en 1948 cuando Roberto Fontenla (padre) comienza en el rubro mobiliario revendiendo muebles Luis XV y XVI en su pequeño taller. Luego de unos años, empezó la producción de piezas exclusiva que dieron inicio a una etapa que impulsó el crecimiento de la empresa. Roberto Fontenla (hijo) se sumó a sus 15 años a trabajar junto a su padre para aprender del oficio, y lo propio hicieron luego sus hijos, Federico y Fernando.
Desde sus comienzos en lo que hoy conocemos como comuna 8 en ya 76 años de existencia, la empresa tuvo varios hitos muy importantes que convierten a Fontenla en lo que es hoy.
Su trabajo característico llamó la atención de los principales hoteles de lujo de nuestro país y el exterior, cómo el Hotel Faena, Llao Llao, Sheraton, Four Seasons, Trump Tower de Miami, entre otros. También, diseño el mobiliario para empresas como Starbucks, Porsche, y la parte hotelera hospitalaria como la del Hospital Alemán, el Sanatorio Finocchieto y Los Arcos, entre otros.
Desde sus inicios en Avda. General Paz 16760 entre Ferre y Roca en el barrio de Villa Riachuelo en la comuna 8 en el extremo sudoeste de la ciudad de Buenos Aires
Escriba un comentário