Fontenla, la empresa familiar de Riachuelo que triunfa en el mundo

//Fontenla, la empresa familiar de Riachuelo que triunfa en el mundo

Fontenla, la empresa familiar de Riachuelo que triunfa en el mundo

Fontenla la empresa familiar nacida en el barrio porteño de Villa Lugano, hoy delimitado y conocido como Villa Riachuelo logró algo deseado por muchas compañías en el país: progresar y convertirse en referente en un mercado de lujo. En una nota reciente sobre la empresa se señala que “no hay empresa o rubro en la Argentina que no haya tenido que eludir las variadas crisis que tuvo el país a lo largo de los últimos 100 años. La constante de hacer “malabares” para llegar a fin de mes o mantener un negocio de mediana escala en pie es un cálculo complejo.

Todo comienza a mediados del siglo 20 cuando en 1948 cuando Roberto Fontenla (padre) comienza en el rubro mobiliario revendiendo muebles Luis XV y XVI en su pequeño taller. Luego de unos años, empezó la producción de piezas exclusiva que dieron inicio a una etapa que impulsó el crecimiento de la empresa. Roberto Fontenla (hijo) se sumó a sus 15 años a trabajar junto a su padre para aprender del oficio, y lo propio hicieron luego sus hijos, Federico y Fernando.

Desde sus comienzos en lo que hoy conocemos como comuna 8 en ya 76 años de existencia, la empresa tuvo varios hitos muy importantes que convierten a Fontenla en lo que es hoy.

Su trabajo característico llamó la atención de los principales hoteles de lujo de nuestro país y el exterior, cómo el Hotel Faena, Llao Llao, Sheraton, Four Seasons, Trump Tower de Miami, entre otros. También, diseño el mobiliario para empresas como Starbucks, Porsche, y la parte hotelera hospitalaria como la del Hospital Alemán, el Sanatorio Finocchieto y Los Arcos, entre otros.

Desde sus inicios en Avda. General Paz 16760 entre Ferre y Roca en el barrio de Villa Riachuelo en la comuna 8 en el extremo sudoeste de la ciudad de Buenos Aires

2024-09-02T08:26:43-03:00 02/09/2024|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário