Explosión e incendio en un salón de eventos de Villa Lugano

//Explosión e incendio en un salón de eventos de Villa Lugano

Explosión e incendio en un salón de eventos de Villa Lugano

El hecho ocurrió en una edificación de planta baja y dos pisos ubicada en la calle Oliden al 4700 del barrio e Villa Lugano. En la planta baja del inmueble, funciona un comercio del rubro peluquería, mientras que en el contrafrente hay un salón de eventos que mide 10 metros de ancho por 10 de largo y que tiene un depósito en el que se encontraban distintos objetos de cotillón, altamente inflamables.

La policía informó que el fuego se originó en un techo dispuesto sobre un pulmón que cubre el salón de fiestas. Allí, dos obreros estaban colocando una membrana: en esas circunstancias se provocó el foco ígneo. Las llamas se extendieron en un radio de 5×5 metros.

Además, los vecinos de la zona informaron a través de las redes sociales que se escuchó una fuerte explosión, pasadas las 18. “Acaba de explotar un local en Lugano. Casi muero del susto”, escribió una usuaria de X junto a un video que mostraba a los lejos el inmueble ardiendo y una enorme nube de humo.

Dotaciones de bomberos llegaron rápidamente al lugar y evacuaron a las personas que se hallaban adentro y que fueron asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los bomberos explicaron: “se atacó el proceso con una línea de 38 mm”, contaron las fuentes. El incendio fue declarado “extinguido” a las 19.35. No obstante, luego continuaron las tareas de remoción del techo de madera. Además, los bomberos convocaron a la Guardia de Auxilio para evaluar la estructura. La inspección seguía en curso hacia las 20.

El siniestro ocasionó complicaciones en el tránsito. En el marco del operativo, la Policía de la Ciudad dispuso cortes en Oliden (total) y en la Avenida General Francisco Fernández de la Cruz (parcial en ambos sentidos).

 

 

2024-06-06T10:34:04-03:00 06/06/2024|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário