El barrio Olímpico recibió la noticia sobre acuerdos UVA

//El barrio Olímpico recibió la noticia sobre acuerdos UVA

El barrio Olímpico recibió la noticia sobre acuerdos UVA

En el marco de la realización de una sesión especial en el Congreso Nacional se avanzó en un acuerdo sobre el problemático tema de los créditos UVA para la vivienda. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron trabajar en un proyecto consensuado que llevarían al recinto en 30 días. La oposición decidió bajar la sesión especial convocada para este jueves con ese fin.

La sesión la había solicitado el diputado Julio Cobos quien impulsa medidas para salir de esta compleja situación y junto a German Martínez titular del bloque del FDT, Mario Negri de JxC y el Presidente del cuerpo Sergio Massa se comprometieron a avanzar en la búsqueda de una solución consensuada.

El acuerdo consiste en avanzar en las comisiones de Finanzas y Presupuesto e intentar llevar al recinto una propuesta en menos de 30 días. Desde el barrio Olímpico de villa Soldati donde sus vecinos sufren las consecuencias de este tipo de créditos expresaron “Sin posición política hay esperanzas de que se trate de solucionar este problema que quita el sueño a Miles de familias. Ojala los políticos piensen en la gente que solo defiende su hogar y busca pagar una cuota razonable”.

El Barrio Olímpico es un proyecto de construcción de vivienda social en los barrios del sur de la Ciudad (Villa Lugano, Riachuelo y Soldati). El predio ocupa 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos. En total, son más de 1.000 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes.

Alojó alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Al finalizar los Juegos, a través del programa Barrio Olímpico se preadjudicaron los departamentos a familias por medio de un sistema de créditos transparentes y accesibles de hasta 30 años.

 

 

2022-05-04T11:29:55-03:00 04/05/2022|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário