Ayuda para realizar el Censo en Villa Lugano

//Ayuda para realizar el Censo en Villa Lugano

Ayuda para realizar el Censo en Villa Lugano

De lunes a viernes en Avda. Escalada 3850 esquina Chilavert sede del NIDO 20 (Villa Lugano) se está llevando a cabo una actividad colaborativa para la realización del Censo Digital 2022, bajo la consigna “te ayudamos a censarte”.  Hasta el 18 de mayo hay tiempo para hace el censo mediante esta forma digital.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital)  o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

El nuevo Censo de la Argentina se realizará en dos instancias. En la primera, se habilitará un cuestionario digital que podrá completarse durante dos meses. Luego, el miércoles 18 de mayo será el Día del Censo declarado feriado nacional.

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

La ejecución del operativo bimodal se extenderá por 70 días aproximadamente.

Participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal, que será capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC.

Se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

Se utilizarán 37 millones de cuestionarios.

 

2022-05-13T11:13:24-03:00 13/05/2022|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário