Audiencia pública: contundente rechazo al proyecto de construcción de túneles en Lugano

//Audiencia pública: contundente rechazo al proyecto de construcción de túneles en Lugano

Audiencia pública: contundente rechazo al proyecto de construcción de túneles en Lugano

En la audiencia pública desarrollada en la Legislatura porteña se manifestó un profundo rechazo al proyecto del gobierno porteño de construcción de un túnel en la calle Larrazábal, bajo las vías del Belgrano Sur.

Los vecinos y vecinas participantes de la audiencia plantearon que la construcción afectaría al casco histórico del barrio, los comercios y se perdería parte arbolado además de asegurar que la obra no generaría grandes beneficios en términos de tránsito. También, aseguraron que fraccionaria el barrio dividiéndolo en dos.

En el marco de la audiencia pública el primer orador fue el presidente de la junta, Lautaro Eviner, quien manifestó que vecinos y vecinas, comerciantes, instituciones del barrio, la junta comunal y la junta de estudios históricos consiguieron más de 5 mil firmas para rechazar el proyecto.

Además, indicó que “Hasta se conformó un equipo técnico de vecinos porque no nos oponemos ni al progreso ni al desarrollo, pero entendemos que esta obra está lejos de eso y por eso planteamos el viaducto o la trinchera”. (Es la alternativa propuesta por los habitantes de la comuna 8, la realización de un viaducto o una trinchera en la zona), reclamo que apoyaron la Defensoría del Pueblo, la Junta de Estudios Históricos y Culturales del barrio y hasta el presidente de Junta Comunal N°8.

Las 24 personas que expusieron este miércoles se manifestaron en contra del proyecto.

Desde AUSA, en tanto, indicaron que la obra comenzaría este mismo mes de julio con una duración aproximada de quince meses.

 

2024-07-04T11:14:59-03:00 04/07/2024|Categorias: Noticias|0 Comentarios

Escriba un comentário